jueves, 9 de agosto de 2012

Estudio de mercado


Estudio de mercado
Es una actividad empresarial que se realiza con el fin de hacerse una idea  sobre la viabilidad comercial que puede tener un proyecto en el mercado existente. Se resaltan en el estudio de mercado tres análisis importantes.

·        Análisis del consumidor
Se refiere al estudio de las necesidades de los individuos de determinado sector económico, con el fin de detectar necesidades en los consumidores. Su objetivo es mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto que cubra la demanda no satisfecha en los consumidores.

·        Análisis de la competencia
Se estudian las empresas existentes en el mercado con el mismo producto. Para este estudio es importante conocer quienes son los competidores, cuantos son y ventajas de sus respectivos productos. Además de conocer datos de sus productos como marca, descripción, precio, estructura, tecnología, imagen, entre otros.
Con esto se busca conocer si es viable lanzar el producto haciendo competencia a lo que ya esta consolidado en el mercado.

·        Estrategia
Quizás el mas importante de los tres ítems, consta de todo el análisis y de este depende el éxito de la empresa. Define una estrategia adecuada de venta para la empresa. Las empresas pueden optar por dos estrategias.

Liderazgo en costo: Consiste en mantenerse competitivo aventajando a la competencia en el precio del producto.

Diferenciación: Consiste en crear un valor agregado sobre el producto existente en el mercado, para que sobresalga con respecto a los demás y lo haga único, ya sea en diseño, imagen, atención al cliente, entrega a domicilio, entre otros.

Por:
Alejando Ángel Builes
Juan Esteban Agudelo



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